viernes, 13 de abril de 2012

Otra vez más, "déjales, no saben lo que hacen"

Es curioso cómo intentas comprender el mundo y éste no hace más que ponerte obstáculos. Aunque empiezo a pensar que no es el mundo, sino los que habitan en él. Quiero decir, no se trata de colectivismo sino de un individualismo, o no. Yo que sé de qué se trata, el caso es que cada vez me da más en la nariz que "todos" son iguales.

Empezamos a generalizar pero es que no me extraña que así se haga. Hables con quien hables nadie trata de elevarse un poco. Se quedan en lo banal, en lo austero, en lo fácil. La vida de por sí es insustancial y el juego está en que tú intentes aliñarla, ponerle especies a tu gusto. Pero hay gente que se dedica a cocinarla, y salga como salga, ¿qué más da? ¿por qué voy a preocuparme de cómo salga si al fin y al cabo venimos todos a acabar bajo tierra?

Pues no señores, esto no es lo que quiero, no para mí. Por supuesto lo difícil de todo el proceso de elaboración es que cada uno lo hace a su manera, y por más que intentes ayudar a elevar al resto, no lo van a hacer si ellos no quieren.

He ahí el problema. Estás rodeado de gente, tienes muchos conocidos y los suficientes buenos amigos, de esos que pondrías la mano en el fuego y por los que te desvives si hace falta. Y luego ¿qué? Luego no hay nada. Sólo estás tú y tus objetivos. Por más que intento entender la necedad de la manada no lo logro, no entiendo por qué motivo hay gente que sólo se quedan en lo insulso, ¿de verdad que de ahí aprendéis cosas? es imposible. Me siento rara. Me siento incluso mal, porque tengo una extraña decepción por el género humano cuando simplemente debería de no haber esperado nada de ellos, y así no habría decepción alguna.

Y ya ni hablar de cuando tomas decisiones, te preguntan, das un argumento sólido y simplemente te dicen "buf, qué cosas dices". ¿EN SERIO QUE ME PIDES UN ARGUMENTO RAZONADO PARA CONTESTARME CON ESO? Vale, entiendo por dónde van los tiros. Aquí no queréis aprender, no queréis evolucionar, estáis muy bien en vuestra puta nube de vapor, sin salir de las cuatro paredes que es vuestra cabeza y no queréis comprender el resto, ni tratar de conocer todo eso que no conocéis. Sí, sí, está claro: la sociedad decide vivir en la ignorancia.

Mi objetivo es dejar atrás todos esos sinsabores y encontrar lo que realmente vale la pena, personas que hayan hecho crecer a su monstruo y éstos a él, que se hayan retroalimentado de sabiduría, inteligencia, experiencias, sentimientos... Eso es lo que quiero, y estoy dispuesta a soportar lo que sea, como lo he hecho hasta ahora. Lo daría casi que todo por ser sólo el monstruo que llevo dentro, y dejar, por un tiempo, mi parte más bondadosa apartada en un desierto.

Hoy he vuelto a recordar por qué odiaba tanto la sociedad hace un tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario